Junto al arquitecto Martín Lejárraga está imputado por un presunto delito de prevaricación en la redacción y adjudicación de las obras de rehabilitación del puente de la rambal de Nogalte en Puerto Lumbreras
REDACCIÓN
Alrededor de hora y media ha declarado ante el juez el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez que ha acudido esta mañana a los juzgados de Lorca como investigado en el denominado Caso Pasarelas. A la salida, ha declinado realizar declaraciones a los medios de comunicación, más allá de un escueto saludo.
Este mismo día también ha sido citado el arquitecto Martín Lejárraga. Ambos están acusados de un presunto delito de prevaricación vinculado a la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras de rehabilitación del puente de la rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras
El pasado dos de marzo prestaban declaración por el mismo asunto siete concejales y exconcejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Según fuentes de las acusaciones particulares, sus testimonios no aportaban novedades significativas, más allá de que ninguno de ellos admite haber tenido ningún tipo de responsabilidad en el proceso de adjuciación y contratación de unas obras cuyo control, según se desprende de sus intervenciones, había asumido directamente el alcalde de la localidad, cargo que entonces ocupaba Pedro Antonio Sánchez.
El caso Pasarelas se inició como una pieza separada segregada de la investigación del caso Auditorio. El sumario fue inicialmente archivado por una cuestión de plazos por el juez instructor de Lorca, aunque fue posteriormente reabierto por orden de la Audiencia Provincial.