Tesis doctoral Pedro Sánchez. EP
Tesis doctoral Pedro Sánchez. EP

Pedro Sánchez permite que se pueda consultar integramente desde Internet su tesis doctoral

Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en los pasillos del Congreso, donde ha descartado que sea necesario que Sánchez dé explicaciones por este tema en la Cámara Baja

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado permiso para que se pueda consultar desde Internet el contenido de su tesis doctoral para terminar con las dudas que existen sobre su autoría y las acusaciones de plagio.

Antes de este anuncio, el jefe del ejecutivo amenazaba con medidas legales al Diario ABC, si este no rectifica la información de hoy donde se le acusa de haber plagiado su tesis.

El citado periodico publica que en esta tesis Pedro Sánchez 'copió a otros autores', como los economistas y profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, Julio Cerviño y Jaime Rivera, y los profesores de la Universidad de Cádiz, Marcela Iglesias y David Molina.

Asegura también que 'fusiló' informes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que 'volcó' artículos suyos ya publicados.

El diario informa además de que el economista Carlos Ocaña, mano derecha del socialista Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria, le 'ayudó' facilitándole 'infinidad de datos e informes económicos del Gobierno' que versaban sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero.

REACCIONES

Varios miembros del gabinete de Sánchez han salido en su defensa. Entre ellos el Ministro de Fomento, José Luis Abalos que hoy visita la Región de Murcia.

En similares términos se ha expresado la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que confía 'al cien por cien' en el presidente, y ha pedido no convertir el hemiciclo del Congreso en un 'lodazal'.

Desde la oposición, Ciudadanos considera que Pedro Sánchez debe comparecer en la Cámara Baja. Albert Rivera ha calificado de 'graves' las informaciones que acusan a Sánchez de haber plagiado su tesis, y le ha exigido que dé la cara en el Congreso.

El PP se suma a Ciudadanos y considera que el presidente debe comparecer en la Cámara Baja para dar explicaciones. Teodoro García, Secretario General de los populares.

El PSOE defiende que Sánchez no tiene que acudir al Congreso para dar explicaciones sobre su tesis. Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista.

Y en Podemos, Pablo Iglesias animaba a Sánchez a hacer publica su tesis en Internet para no dar excusas a Pablo Casado para no enseñar los trabajos de su máster.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000