30 Aniversario Onda Regional
Avenida Constitución, Sangonera la Seca. GOOGLE MAPS
Avenida Constitución, Sangonera la Seca. GOOGLE MAPS

Piden 12 años de cárcel por acuchillar a un anciano tras asaltarlo en Sangonera la Seca

El procesado abordó a un anciano de 64 años en la avenida Constitución pidiéndole el dinero que llevara. Ante la negativa del mismo, el acusado sacó el cuchillo y le asestó tres cuchilladas con intencionalidad letal

REDACCIÓN. Murcia

Los hechos se remontan entre el 9 de abril y el 10 de abril de 2017, cuando el procesado, de 39 años en el momento de los hechos, rompió la ventana principal de un bar situado en la calle avenida de Lorca de la pedanía murciana de Sangonera la Seca 'con propósito de beneficio económico'.

El acusado tenía antecedentes por haber sido condenado en numerosas ocasiones, siendo la última en sentencia firme de 2003, por sendos delitos de robo con fuerza en las casas y robo de uso de vehículos.

Tras fracturar el cristal, el acusado se introdujo en el bar apoderándose de 345 euros, dos botellas de whisky, un cuchillo de cocina y un ciclomotor marca Yamaha YN50R.

Seguidamente, el procesado estuvo circulando con el ciclomotor sustraído, presentándose en un bar situado en la calle San Pedro del municipio, donde tras varios incidentes y de manera imprevista golpeó en la cara a otro hombre causándole lesiones leves.

Tras salir del establecimiento, el procesado abrió la puerta delantera derecha de un vehículo esgrimiendo un cuchillo sustraído en el primer robo. El conductor del turismo reaccionó acelerando el vehículo y abandonando el lugar, sin que el acusado pudiera alcanzarle.

Finalmente, el acusado fue alcanzado y detenido por agentes de la Policía Local cuando intentaba forzar un vehículo Opel Kadett.

El juicio comenzará el próximo martes, a las 10 y media, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000