La Ley de la Gratuidad de libros de texto comenzará a funcionar el próximo curso
REDACCIÓN. Murcia
La Federación de Padres Juan González propone flexibilizar los criterios para acceder el próximo curso a los bancos de libros que el Gobierno Regional va a poner en marcha.
El objetivo de que todos los alumnos tengan gratuidad en los libros de texto. La ley la aprobó la Asamblea Regional, por unanimidad la semana pasada, y su aplicación está prevista en los próximos cuatro años, con una inversión de unos 45 millones de euros. La presidenta de la Fapa Juan González, Francisca López, pide a la administración que flexibilice los criterios para acceder al proceso. Y es que, según la información inicial que ha trascendido, es necesario que las familias entreguen sus libros el primer año.
El próximo curso se beneficiarán los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria, los alumnos de Formación Profesional y los de Educación Especial. La presidenta de la fapa regional critica que se haya elegido para el primer curso de puesta en marcha a los alumnos de primero y segundo de primaria que utilizan los libros de texto fungibles.
Con todo, Francisca López muestra la satisfacción de la federación de la asociación de padres tras la aprobación de la ley en la Asamblea.