Juan Bastida en los estudios de Onda Regional de Murcia. Facebook
Juan Bastida en los estudios de Onda Regional de Murcia. Facebook

Piriz-Carbonell: 'Bastida debería ser estudiado en las universidades'

Esta tarde a las cinco y media en la iglesia de la pedanía murciana de Beniaján va a tener lugar la misa funeral por la muerte del actor y cantante, Juan Bastida

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El actor y cantante Juan Bastida falleció ayer a los 64 años. Nacido en la pedanía Beniaján, en plena huerta murciana, Bastida ha sido una figura destacada de la interpretación en la Región de Murcia.

Una dilatada carrera que lo llevó no solo a los escenarios teatrales también a los estudios de radio. Entre 2007 y 2012 dirigió y presentó el popular programa "La Gramola" de Onda Regional de Murcia. Hace unos meses pasaba por los micrófonos del programa "MuryCía" para hablar de "Aquí y ahora", su biografía, escrita por Victor Manuel Mirete 

Su cercanía y el cariño hacia una audiencia fiel marcaron su paso por este emblemático espacio radiofónico. Un 31 de julio de 2012 se despedía para siempre de sus oyentes de Onda Regional.

El dramaturgo y ex director del Teatro Romea, Lorenzo Piriz-Carbonell, destacaba en el programa de Onda Regional 'Viva la Radio' las dotes interpretativas de Bastida, su capacidad para la improvisación y para hacer completamente de todo.

En esta casa, en Onda Regional de Murcia, siempre lo vamos a recordar por sus años al frente del programa 'La Gramola' y por regalarnos momentos como cuando cantó la canción Gracias por Venir de Lina Morgan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000