VISITA DE LOS DIPUTADOS DE PODEMOS A CALBLANQUE
Varios diputados de Podemos han visitado hoy la zona donde está proyectado el hotel. RAQUEL SÁEZ

Podemos asegura que el hotel que quiere construir la promotora de La Manga Club invade los límites de Calblanque

La diputada regional de la formación morada, María Giménez, exige al Gobierno regional que aplique la normativa vigente e impida su construcción

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

RAQUEL SÁEZ

La formación morada critica la falta de contundencia del ejecutivo regional y acusa al gobierno de López Miras de repetir casos que van contra el medio ambiente, como ya sucedió con Cabo Cope. Por eso van a pedir la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán.

También presentarán una iniciativa para que el ejecutivo se pronuncie sobre la protección de Calblanque. Los vecinos de la zona piden que no autorice el proyecto y acusan al gobierno de querer recuperar parcialmente el Plan Princesa de Atamaría. El presidente del colectivo vecinal, Pedro Gadea, critica que en la reunión de la junta rectora del parque, convocada para mañana, no figure en el orden del día esta cuestión.

Además, Podemos ve "claras conexiones" entre la construcción del complejo hotelero y la restauración de la balsa minera del Lirio, a la que se le ha dado prioridad y próxima a la zona donde se levantaría el hotel. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000