Podemos e IU concurrirán por separado a las elecciones autonómicas

El coordinador regional de IU, José Luis Alvarez-Castellanos, da por concluidas las negociaciones aunque sí podría haber acuerdo con la formación morada de cara a las municipales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

IU da por concluidas las negociaciones con Podemos para configurar un programa y candidatura conjunta de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo de 2019. No ha habido acuerdo a nivel regional, sí lo puede haber en los municipios, ya que las negociaciones siguen abiertas, e IU se mantiene abierta a confluir con otras formaciones políticas.

El coordinador regional de IU, José Luis Alvarez-Castellanos, asegura que su formación ya no puede esperar más tiempo. Tienen que seguir avanzando en la redacción del programa regional. No han conseguido acordar propuestas electorales conjuntas para las autonómicas. Sí que se mantienen, sin embargo, las conversaciones con Podemos en los distintos municipios donde puede haber candidaturas conjuntas.

Alvarez-Castellanos asegura que Podemos sólo se ha limitado a negociar la posición de los candidatos en la lista. El coordinador regional de IU asegura que Podemos quiere relegar a IU al mero papel de comparsa electoral.

Tags Podemos IU

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000