Reunión entre PP y Ciudadanos
Reunión entre PP y Ciudadanos. EUROPA PRESS

PP y Ciudadanos cierran el pacto de Gobierno en Andalucía

Se reparten la presidencia de la Comunidad para el candidato popular y la del Parlamento para la formación naranja. Vox estará en la Mesa de la Cámara

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo en virtud del cual la Presidencia del Parlamento andaluz quedaría en manos del partido naranja, una formación política que ha garantizado a su vez el apoyo para el candidato popular Juanma Moreno.

Así lo avanzaba el portavoz de la formación naranja, Juan Marín, que explicaba que su intención es que todos los grupos parlamentarios cuenten con representación en la Mesa de la Cámara, que se vota este jueves en la sesión constitutiva de la XI Legislatura.

El líder andaluz del PP, Juanma Moreno, ha dicho que es "más que previsible" que vaya a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía tras 36 años de gobiernos socialista ininterrumpidos.

La ministra de Hacienda, María Jesus Montero, que fue consejera del gobierno de Susana Díaz, pedía a Ciudadanos y PP que no pacten con VOX

Y el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el acuerdo alcanzado entre el PP y Cs y advierte de que Vox no va a votar un gobierno que no se siente a atender las demandas de 400.000 andaluces, ha avisado. "Lo vamos a repetir porque algunos no se quieren enterar" ha alertado Abascal en un mensaje en redes sociales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000