Informativos

Rajoy en el Congreso
Rajoy en el Congreso. EP

Rajoy avanza que subirá las pensiones mínimas y de viudedad en los Presupuestos de 2018

El presidente del Gobierno ha afirmado hoy que mientras sea presidente mantendrá su compromiso de no congelar las pensiones y de que siempre suban, ya que ha asegurado que las pensiones son una "política de Estado"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido a petición propia en el pleno del Congreso para explicar sus propuestas Ejecutivo en materia de pensiones. Lo ha hecho en un contexto de protestas que se mantienen, y que culminarán el próximo sábado 17 con manifestaciones en toda España, incluidas en nuestra región las ciudades de Murcia y Cartagena.

Rajoy ha iniciado su intervención reconociendo que muchos pensionistas han podido sentir cierto "desasosiego" sobre sus prestaciones, pero el presidente asegura que no hay motivo para ello. Además ha avanzado que, si se aprueba el proyecto del gobierno, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplarán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias.

Desde la oposición se ha mantenido un tono crítico. Nacionalistas vascos y catalanes han rechazado el modelo ofrecido por el PP. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reclamado hoy una reforma de la Constitución similar a la que modificó el artículo 135 y permitió rescatar a los bancos para así blindar las pensiones y obligar al mantenimiento del poder adquisitivo.

Y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que no entrarán en un "mercadeo electoral" sobre las pensiones y solo le apoyarán si plantea reformas para garantizar el futuro del sistema que pasan por acabar con el trabajo precario y fomentar la natalidad

Especialmente duras han sido las intervenciones de la portavoz socialista, Margarita Robles, quien ha pedido a Rajoy que "se vaya" si no es capaz de gobernar.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla la Constitución y tenga "un poco de empatía" con los españoles "que se han matado a trabajar" y merecen unas pensiones dignas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos