En una comparecencia en Moncloa, el presidente del Gobierno asegura que la moción de censura presentada por el PSOE es lesiva y mala para España
AGENCIAS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la moción de censura presentada por el PSOE para desalojarle del Ejecutivo es mala para España, lesiva para el futuro de los españoles y va contra la estabilidad de España "tan necesaria en estos momentos".
Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para exponer su punto de vista ante la iniciativa planteada por los socialistas.
"Esta moción es mala para España, mala para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos", ha subrayado.
Ha recriminado que el único objetivo de la moción de censura presentada hoy por el PSOE es que su líder, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno "a cualquier precio y con quien sea, lo demás es igual"
"Cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont", ha exclamado Mariano Rajoy, que ha expuesto las dos opciones que, a su juicio, tiene el dirigente socialista. Una sería pactar con Podemos y Cs a la vez y la otra, ha dicho, "con ERC, con el PDeCat del señor Puigdemont y Torra, con Bildu y Compromís".
Según el jefe del Ejecutivo, el dirigente socialista "carece de autoridad moral" para presentar la moción de censura porque tiene pendiente la investigación de la financiación del PSPV en Valencia y la sentencia de los ERE en Andalucía. Por ello, Rajoy ha preguntado a Sánchez si va a dimitir él cuando salgan esas sentencias.
DISPUESTO A AGOTAR LA LEGISLATURA
Rajoy ha rechazado hoy que haya perdido credibilidad tras la sentencia del caso Gürtel, por la que el PSOE le ha presentado una moción de censura, y ha dicho que si de él depende, agotará la legislatura.
"Este Gobierno ha sido capaz de generar confianza y credibilidad y, por eso, los ciudadanos volvieron a darnos la confianza, cosa que no hicieron con otros", ha señalado al ser preguntado por el argumento de los socialistas, que creen que tras la sentencia judicial carece de credibilidad para seguir al frente del Ejecutivo.