Es la primera candidata en la sucesión a Mariano Rajoy que visita la Región de Murcia. Este lunes lo hará Cospedal
ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia
Modernizar el PP, escuchar a la militancia y ganar las próximas elecciones generales, municipales y autonómicas. Esos son los objetivos de la candidata a la presidente del PP nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, y así lo ha dicho este domingo en Murcia.
La candidata asegura que va a hacer una campaña en positivo y sin competir con los compañeros que se presentan, porque, insiste, son compañeros. Y que su único adversario es Pedro Sánchez apoyado por los independentistas que quieren romper España. Por ello, dice no estar pendiente de las encuestas que le dan como favorita y espera que resulte elegido aquél que pueda recuperar el Gobierno de la Nación.
Saenz de Santamaría cree que el PP no debe renunciar a nada ni a nadie que comprenda sus principios fundamentales, pero considera que deben modernizarse para recuperar la confianza de los ciudadanos.
La exvicepresidenta del Gobierno, que ha sido la primera en visitar tierras murcianas en la sucesión a Mariano Rajoy, ha estado arropada por la exministra Fátima Báñez, por el presidente del PP en la Región Fernando López Miras, y por una multitud de afiliados que han abarrotado la sede del partido.
COSPEDAL VISITA ESTE LUNES LA REGIÓN
Por su parte, la ex ministra de Defensa y candidata a la presidencia del PP nacional, Maria Dolores de Cospedal, visita este lunes la ciudad de Murcia solo un día después que la también candidata a presidir el partido Soraya Saenz de Santamaría.
De Cospedal, que también visitará por la tarde Huércal-Overa y Almería, mantendrá un encuentro con afiliados, a partir de las 12.00 horas, en el Real Casino de Murcia (calle Trapería, 18).