El juez de la Audiencia Nacional cita a las comunidades autónomas para pactar la atención sanitaria que recibirán los afectados, tal y como explica Jesús Cañavate, subdirector de atención al ciudadano en Murcia
REDACCIÓN. Murcia
Salud ha recopilado hasta el momento 900 historias médicas de los 1.570 afectados por el cierre de las clínicas de iDental en la Región de Murcia. Representantes de todas las comunidades han trasladado este jueves su situación al juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso.
Las personas que se quedaron con tratamientos a medias tienen que poner una denuncia en el juzgado para ser valorados por un dentista de la sanidad pública y poder recibir una compensación. Pero esa solución es a largo plazo, segun el subdirector de atención al ciudadano de la Consejería de Salud, Jesús Cañavate.
Este responsable insiste en no pagar los créditos y con ese dinero, acudir al dentista particular. Cañavate ha trasladado al juez cómo los informáticos de la consejería han conseguido recopilar las historias médicas de la clínica de iDental en Cobatillas. Había 4.000 archivos y entre ellos, han encontrado los de 1.570 afectados. 900 de esos expedientes, con su radiografías, están ya en manos de los pacientes