Presentación de 'Murcia Gastronómica'
Presentación de 'Murcia Gastronómica'. EUROPA PRESS

Siete chefs con 9 Estrellas Michelín mostrarán su talento en 'Murcia Gastronómica'

Del 9 al 12 de noviembre se celebra la séptima edición de este evento que este año ampliará su espacio con una carpa y una terraza en los exteriores del auditorio Víctor Villegas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La VII edición del congreso Murcia Gastronómica 2018, que se celebra del 9 al 12 de noviembre, traerá novedades, como un taller de yoga con cerveza y maridaje, zona minigourmet para los niños, un ronqueo del atún o un concurso de gintonic. Todo ello en un mayor espacio y manteniendo los precios de ediciones anteriores, según ha indicado en la presentación el director del Congreso, Sergio Gallego.

El evento reunirá a un total de 28 ponentes, de los que nueve proceden de fuera de la Región de Murcia, y siete de ellos regentan restaurantes con Estrellas Michelín. Se trata de los chefs con dos Estrellas Michelín cada uno Paco Pérez (Restaurante Miramar, Denia) y Fran Martínez (restaurante Maralba, Almansa), junto con Albert Raurich (Dos Palillos, Barcelona), Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid), Rafa Soler (Audrey's, Calpe), Aitor Arregui Elkano, Guetaria) y Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia).

También participarán en las ponencias los prestigiosos cocineros Didier Fertilani (Fuego Amigo, Denia) y Pablo Sánchez (Los Marinos José, Benalmádena).

Este año, además de contar con el auditorio Víctor Villegas, se ha habilitado la parte exterior, de forma que se dispondrá de 1.000 m2 integrados en la planta 0, que se añade a la gran oferta gastronómica y que incluye: terraza, zona de brasas y ampliación de la calle de las tapas, para poder vivir de primera mano la experiencia culinaria, enológica y cervecera.

Para este año se han instalado 70 expositores murcianos y habrá talleres, degustaciones, actividades para niños; todo ello en aras a atraer a un mayor número de turistas y luchar también contra la desestacionalización, como ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000