Informativos

Tráfico rebajará de los 21 a 18 años la edad para conducir camiones por la 'falta' de transportistas

España es el único país en el que hay que esperar a tener 21 años para conducir un camión

EUROPA PRESS

La Dirección General de Tráfico (DGT) rebajará la edad permitida para poder sacarse el permiso de conducir de camiones de los 21 a los 18 años porque asegura que hay una "falta" de conductores de este tipo de vehículos.

Así lo ha asegurado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha inaugurado este jueves en la sede de la CEOE en Madrid la jornada 'Gestión Excelente en Logística y Transporte. Últimas Tendencias en Digitalización y Automatización', organizada por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

"No podemos consentir que España sea todavía el único país en que haya que esperar a tener 21 años para que un señor o una señora se saque el permiso para poder conducir camiones", ha afirmado Serrano, pues asegura que "hay una falta de conductores para ciertos vehículos", como es el caso de los camiones.

Por eso, ha avanzado que "muy pronto" los jóvenes de 18 años tendrán la posibilidad, como ocurre en el resto de Europa, de poder sacarse el carné para conducir camiones. "España no va a ser el único país en ese sentido, entre otras cuestiones entre las que estamos trabajando", ha añadido, para recalcar que esta medida que contempla Tráfico "está ya en marcha".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos