Guardiola (izqda.), en su comparecencia en la Asamblea
Guardiola (izqda.), en su comparecencia en la Asamblea. PP

Turismo invertirá más de 6 millones de euros en promocionar la Región

La consejera Miriam Guardiola comparece en la Asamblea para explicar los presupuestos de su departamento para 2019

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La consejería de Turismo invertirá mas de seis millones de euros en la promoción turística de la Región, según ha señalado hoy su titular Miriam Guardiola en la comisión de Economía de la Asamblea, que estos días tramita los presupuestos regionales de 2019.

Guardiola habla de una inversión sin precedentes que llegará a 21 millones de espectadores a través de la televisión, la radio, la prensa escrita y los medios digitales. El objetivo, según la consejera es conseguir 45 millones de pernoctaciones el próximo año y  que el peso del turismo en el PIB regional pase del 11,4 al 11,6%.

Turismo y Cultura manejará unos 46 millones de euros que implicarán, según la consejera, la creación dos dos mil puestos de trabajo en el sector servicios.

El incremento de plazas hoteleras, la modernización del sector o la cualificación turística ocuparán parte del gasto de la consejería, así como las inspecciones para que afloren miles de plazas en apartamentos alegales.

Cultura y Patrimonio verá incrementado su presupuesto en un 7%, según los datos de la consejería que incluye, de nuevo, el millón de euros para el parque de Monteagudo, cuatro millones para la red de bibliotecas y seis millones de euros para museos.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000