El alcalde de Murcia José Ballesta asegura que la reunión con Hugo Morán fue fructífera y positiva, y reitera que la obra del colector es "urgente"
JOSÉ NICOLÁS. Madrid
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Murcia crearán una comisión técnica mixta para sacar a concurso un colector de aguas pluviales en la zona norte de la ciudad para solucionar los problemas de inundaciones en las pedanías de Espinardo, Churra y Cabezo de Torres.
Así lo ha anunciado el alcalde, José Ballesta, tras reunirse en Madrid este miércoles con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Esa comisión permitirá sacar a licitación las obras, una vez que el proyecto ha sido concluido y entregado al ministerio.
Ballesta ha reiterado que la actuación es "urgente", y ha pedido otras "obras preventivas" hasta que esté listo. El ministerio "se ha comprometido a desarrollar las suyas" y el ayuntamiento obtendrá los permisos para actuar en cauces propiedad del Estado, ha añadido.
Durante el encuentro también hubo espacio para hablar del proyecto Murcia Río y la ampliación de la depuradora Murcia-este, planificada para 100.000 metros cúbicos y que ya se encuentra al límite de su capacidad.
El ministerio "se ha comprometido a desarrollar las suyas" y el ayuntamiento obtendrá los permisos para actuar en cauces propiedad del Estado, ha añadido.