Una donación múltiple permite realizar 8 trasplantes durante toda el día de Nochebuena en la Arrixaca
Foto: SERGIO CÁNOVAS

Una donación múltiple permite realizar 8 trasplantes durante toda el día de Nochebuena en la Arrixaca

Más de un centenar de trabajadores se movilizó durante 24 horas para llevar a cabo los trasplantes, según ha confirmado el coordinador regional Pablo Ramírez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El equipo de trasplantes del Hospital de La Arrixaca realizó con éxito 8 trasplantes durante todo el día de Nochebuena, gracias a la donación múltiple de 3 personas fallecidas en el mismo hospital.

El Coordinador Regional de Trasplantes, Pablo Ramírez, ha confirmado a Onda Regional que se realizaron trasplantes de hígado, corazón y riñón. Más de un centenar de profesionales sanitarios se movilizó durante todo el día 24 de diciembre para llevarlos a cabo.

Según el doctor Ramírez, en un solo día se acumuló el número de trasplantes que suelen hacerse en dos semanas en La Arrixaca.

El Coordinador Regional de Trasplantes agradece la generosidad de las tres familias donantes y subraya un dato que para él explica el liderazgo de Murcia en este ámbito de la salud: menos del 10% de las familias murcianas se niega a donar los órganos del recién fallecido.

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000