El Gobierno regional medió el pasado año en más de 2.000 conflictos entre consumidores y empresas o entidades a través de la Junta de Arbitraje
REDACCIÓN. Murcia
Los asuntos relacionados con la banca y la telefonía son las principales quejas registradas por los murcianos en las oficinas atención al consumidor durante el 2017. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Consumidor, la Comunidad ha estrenado una web para atender e informar a los consumidores murcianos.
Se trata del portal comercioyconsumo.carm.es en el que los ciudadanos tendrán un lugar para informarse sobre alertas de productos peligrosos, saber cómo poner una reclamación o conocer los mecanismos existentes para poder proteger sus derechos.
Juana Pérez, presidenta de la Federación de Consumidores (Thader Consumo), ha destacado que durante el último trimestre del pasado año se incrementaron las reclamaciones a compañías aéreas, pero que las principales cuestiones que preocupan a los murcianos siguen siendo las relacionadas con cláusulas suelo y telefonía móvil.
El nuevo portal web cuenta con toda la información relevante en materia de comercio y consumo. En cuanto al comercio, además se podrá consultar las acciones que se llevan a cabo desde la Comunidad: ferias, convocatoria de subvenciones, obligaciones de los comerciantes, consulta de horarios, festivos de apertura, legislación, entre otras.
En cuanto a consumo, la web pretende ser el portal de referencia para que los ciudadanos de la Región puedan conocer sus derechos, realizar sus reclamaciones, consultar las empresas adheridas a la Junta Arbitral de Consumo y, principalmente, ser un sistema de alertas de consumo (que también se publicará en la cuenta de Twitter @consumoRM) para saber qué productos peligrosos ha detectado tanto la Inspección de Consumo regional, como cualquier otra nacional o europea.