120.000 trabajadores de la Región, expuestos a sufrir un golpe de calor

El sindicato CC.OO insta a empresarios y administración a proteger adecuadamente a los profesionales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

120.000 trabajadores de la Región están especialmente expuestos a sufrir un golpe de calor, según los datos que maneja el sindicato Comisiones Obreras. Treinta y dos grados centígrados es la temperatura en la que nuestra salud entra en riesgo de sufrir graves complicaciones. Este sindicato insta a empresarios y administración a proteger adecuadamente a los profesionales.

El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José Cánovas, asegura que, con el cambio climático, cada vez se van a producir más olas de calor y en periodos más amplios. Es esencial que las empresas se encarguen de proteger a los trabajadores, sobre todo en los sectores de la agricultura, la construcción, jardinería, carreteras y correos, los más afectados. No solo deben tomar conciencia, sino que está regulado bajo una ley desde 1985 que muchos incumplen.

El golpe de calor se puede prevenir con una abundante hidratación, descansos, planificando el trabajo para que se minimice el tiempo de exposición, realizando las tareas más duras por la mañana, habilitando sitios a la sombra y estableciendo turnos. 

El responsable de Salud Laboral recuerda que el cuerpo humano entra en riesgo si se trabaja al aire libre a 32 grados o más, lo que implica que la termperatura corporal supere los 40 grados

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000