Alumnos de Formación Profesional
Alumnos de Formación Profesional. FREMM

22.600 alumnos eligen estudiar FP en la Región el próximo curso

Se trata de un 3% más de solicitudes que el curso pasado. La oferta formativa contempla 22 nuevos ciclos y un nuevo título de grado superior

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Mas de 22.000 alumnos han elegido la Formación Profesional tras superar la secundaría lo que supone 600 solicitudes más que el pasado curso académico.

El director general de Formación Profesional, Sergio López, ha destacado que la FP ofrece la posibilidad de especializarse en aquello que realmente interesa al alumnado y así cualificarse de una forma específica de cara a encontrar un empleo. López ha avanzado que el próximo curso 2019-2020,  la oferta formativa en FP se ha visto aumentada con más de 30.500 plazas, 22 nuevos ciclos y un nuevo título de grado superior. 

Del mismo modo el director general ha informado de la campaña que la Comunidad Autonoma ha puesto en marcha para dar a conocer la oferta educativa de FP , bajo el eslogan : "Formación Pasional. Amamos lo que hacemos y hacemos lo que amamos".

En concreto, para dar a conocer esta campaña se han emitido unos spots publicitarios en salas de cine de la Región, que han visualizado 178.951 espectadores. Las visitas de usuarios nuevos a la web www.llegarasalto.com se han duplicado en este curso, han llegado a las 123.983, frente a las 66.144 del curso pasado.

Además, se modernizó y actualizó la guía interactiva, que muestra de manera sencilla los 130 títulos diferentes distribuidos por familias o municipios http://llegarasalto.com/guiafp/#portfolio, y se incluyó una aplicación, http://www.llegarasalto.com/formacionpasional/, que indica los posibles ciclos de FP a estudiar una vez que el alumno introduce sus habilidades e intereses.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000