El autobús, empotrado contra el camión
El autobús, empotrado contra el camión

Una veintena de heridos leves en una colisión entre un autobús y un camión en Cartagena

El siniestro, que ocurrió en la A30 dirección Cartagena en el enlace con la A7 a la altura de Santa Ana, provocó grandes retenciones de tráfico

REDACCIÓN

22 personas resultaban ayer heridas leves, la mayoría por rotura de huesos, en el choque de un camión y un autobús en la A-30 en Cartagena. Algunos de los viajeros sufrieron también crisis de ansiedad ya que habían perdido los billetes con los que reclamar la devolución del importe abonado.

A los dos conductores se les practicó una prueba de alcoholemia que en ambos casos resultó negativa. A falta de completar la investigación sobre el incidente, todo parece apuntar a una distracción como la causa principal.

El accidente tenía lugar a las tres y media aproximadamente, en el kilómetro 179 de la A-30, sentido Cartagena, antes de la salida de la Manga y el enlace con la autopista Cartagena-Vera y después de la incorporación de La Aljorra-Pozo Estrecho. Por causas que se desconocen, se producía una colisión por alcance entre un camión de la empresa Sánchez Cánovas de Alhama de Murcia y un autobús de línea de la empresa Lycar, que cubre el trayecto Murcia-Cartagena.

Como consecuencia, 22 pasajeros del autobús resultaban heridos leves, 13 fueron trasladados al hospital de Santa Lucía y 7 al del Rosell en Cartagena. El conductor del camión resultaba ileso, según él mismo indicaba a pregutnas de Onda Regional. El accidente ocasionó varios kilómetros de retención.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000