Fátima Saura y Laura Miñano en Onda Regional
Fátima Saura y Laura Miñano en Onda Regional

25-N: 'Este año está siendo muy duro en cuanto a casos y denuncias'

En el Día contra la Violencia de Género, entrevistamos a la magistrada de Violencia contra la Mujer, Fátima Saura, y a la psicóloga Laura Miñano, que advierten sobre el incremento de casos de maltrato a adolescentes

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La titular del juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer, Fátima Saura, asegura que este año ha sido duro en cuanto al número de casos y denuncias de agresiones de género registradas en la región. En la misma línea se expresaba la psicóloga del Centro de Atención a las Víctimas de violencia de género de Murcia, Laura Miñano, que llamaba la atención sobre el crecimiento de casos  entre adolescentes.

La jueza Fátima Saura ha asegurado en una entrevista en Onda Regional que el hecho de que haya más denuncias o más casos demuestra que hay menor tolerancia y más concienciación ante situaciones violentas hacia la mujer. La psicóloga Laura Miñano ha llamado la atención sobre el aumento de casos de maltrato hacia las adolescentes, que aún siendo menores de edad pueden recibir asistencia en los CAVIS.

Miñano asegura que el objetivo de los CAVIS es empoderar a la víctima para que pueda rehacer su vida. Para ello, atienden a las mujeres de forma integral con asesoramiento también jurídico. Miñano, sin embargo, asegura que  la denuncia no es la única solución para las víctimas.

La titular del juzgado número 2 de violencia de género cree que las víctimas tienen que tomar conciencia de que son eso, víctimas. Y para su protección la administración pone a su disposición una serie de recursos que no deben despreciar. Fátima Saura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000