Su defensa requiere al juzgado de Lorca, que lo investiga por prevaricación y falsedad, que pida a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia que entregue todas las diligencias que practicó
REDACCIÓN/EFE
El expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pide al juzgado de Lorca las diligencias practicadas en el llamado "caso Guardería" por si se han superado los plazos que establece la ley. La defensa que ejerce el abogado José Antonio Choclán requiere concretamente al juzgado de Lorca, que lo investiga por prevaricación y falsedad, que pida a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia para que entregue todas las diligencias que practicó, por si se hubiera superado el plazo legal de 6 meses que tenía para ello.
Choclán considera que faltan partes "esenciales" para comprobar si se han cumplido las garantías procesales. El caso Guardería investiga presuntas irregularidades en la construcción de los centros municipales de atención a la infancia y de la mujer en Puerto Lumbreras cuando cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de la localidad. La fiscalía quiere aclarar el destino de las subvenciones públicas por más de 600.000 euros que el consistorio recibió para su construcción y duda de la legalidad de los contratos de licitación y adjudicación de las obras.
El expresidente regional fue absuelto por la Audiencia Provincial de Murcia hace ahora un año en el conocido por caso Pasarelas y tiene pendiente el juicio el caso Auditorio, en el que se investiga si cuando era alcalde de Puerto Lumbreras recepcionó las obras de este edificio cuando no habían acabado.