Todos con la palma

'El ciberacoso está conectado', nueva campaña dirigida a los adolescentes murcianos

Cuenta con la participación de Kika Frutos y Xuso Jones. Las víctimas disponen del teléfono gratuito 900 10 22 50 y un servicio de Whatsapp en el número 610237316 para denunciar los casos

REDACCIÓN. Murcia

No seas cómplice, si te envían un video en el que claramente la intimidad de alguien está siendo vulnerada, no reenvies, denuncia. Es la principal recomendación que hace la Policía Nacional tras el caso del suicidio de Verónica, trabajadora de la empresa Iveco en Madrid, que ha puesto sobre la mesa la responsabilidad de quienes reenvían ese tipo de imágenes. 

Precisamente la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de ciberacoso dirigido especialmente a los adolescentes. A través de la web elciberacosoestaconectado.es podemos encontrar consejos para utilizar las redes sociales con seguridad e incluso números de teléfono gratuitos que no dejan rastro para denunciar los hechos. La campaña cuenta con la participación de la presentadora Kika Frutos y el cantante Xuxo Jones.

La campaña tiene tres fases. Arranca con la web que ya está en funcionamiento y continuará  con unas sesiones de formación al profesorado y charlas en los institutos de Secundaria. 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000