30 Aniversario Onda Regional
Algunos vecinos tapiaban las puertas de entrada a su vivienda
Algunos vecinos tapiaban las puertas de entrada a su vivienda. ISABEL SÁNCHEZ

'Tenemos miedo, no sabemos el agua que va a venir'

Los vecinos de Los Alcázares preparaban este lunes sus viviendas o negocios a la espera de las fuertes lluvias anunciadas para esta tarde noche y el martes

Descarga este audio

ISABEL SANCHEZ. Los Alcázares

Los vecinos de Los Alcázares han puesto a punto sus hogares para la posible nueva DANA prevista para este martes. Con miedo, aunque también con esperanza de que esta lluvia no sea tan intensa como la del pasado mes de septiembre, los alcazareños tapian garajes y puertas principales y trasladan sus vehículos a zonas menos inundables, como la gasolinera de entrada al pueblo. 

Bombas de retención, chapas metálicas, piezas de madera y el tradicional cemento y ladrillo son solo algunas de las herramientas a las que los vecinos de Los Alcázares han tenido que recurrir para evitar otro catástrofe.

La situación "comienza a ser insostenible", según un vecino de la localidad. Ya no solo valen puertas, algunos de ellos también han comenzado a tapiar las ventanas. En la anterior DANA, las medidas parece que no fueron las suficientes.

También los comercios comparten ese miedo e incertidumbre. El propietario de un herbolario en plena zona cero nos contaba que aún se encuentra recomponiéndose de las anteriores lluvias, pero que no paralizará la actividad hasta que no haya más remedio. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000