Presentación de la campaña
Presentación de la campaña. ORM

4.000 mascotas son abandonadas cada año en la Región de Murcia

El Colegio de Veterinarios y la Comunidad Autónoma ponen en marcha una campaña para evitar el abandono, problema que se agudiza en verano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

100.000 abandonos de mascotas se producen cada año en España. En nuestra Región la cifra es de 3.000 perros y 1.000 gatos. Los abandonos se incrementan en verano. Por este motivo, el ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia han colaborado en una campaña llamada 'Adopta, la felicidad no se compra'. 

Los profesionales insisten en que la responsabilidad en el cuidado de las mascotas es fundamental. Ahora, con las altas temperaturas, dejarlos un largo periodo de tiempo en el coche puede causar su muerte.

La Región de Murcia tiene impuesto el 'sacrificio cero' de animales, por lo que las protectoras están colapsadas. Fulgencio Fernández, presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia, hace especial hincapié en la necesidad de dar difusión a esta campaña para que los animales puedan tener un hogar en el que se les trate con dignidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000