App Onda Regional

Informativos

Presentación de la convocatoria de ayudas.
Presentación de la convocatoria de ayudas. EP

80 proyectos de investigación recibirán 4,2 millones de la Fundación Séneca

Estas iniciativas ocuparán a más de 600 especialistas en campos como la mejora de las especies vegetales, la medicina, la transformación digital de la sanidad o el derecho ambiental

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Universidades destina más de cuatro millones de euros a la financiación de 80 proyectos de investigación que ocuparán hasta 2022 a más de seiscientos especialistas en campos como la mejora de las especies vegetales, la medicina, la transformación digital de la sanidad o el derecho ambiental. Se trata de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación científica y técnica por grupos competitivos de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología.

Segun ha destacado el consejero Javier Celdrán, hay casi una veintena de empresas pendientes de este tipo de prioyectos para trasladarlos a una aplicación práctica al mercado. El esfuerzo trata de reforzar la capacidad de investigación, desarrollo e innovación de la Región de Murcia.

Los proyectos subvencionados tendrán su traslación en el futuro en variados campos como el de la sanidad, por ejemplo. Se investigan cuestiones variopintas, relacionadas, por ejemplo, con el cáncer de vejiga, el glaucoma o la obesidad, tal y como ha explicado Antonio González, director de  la Fundación Séneca.

El proyecto que más recibirá será uno de la UMU de identificación de nuevos biomarcadores de pronóstico y dianas terapéuticas para enfermedades hematológicas, con 136.800 euros, y el que menos uno de la UPCT de análisis y diagnosis de áreas residenciales consolidadas para el que se han otorgado 12.450 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos