Juicio de 'Seriesyonkis' en abril de este año en Murcia
Los acusados, en el juicio de 'Seriesyonkis' en abril de este año en Murcia. EP

Absuelven a los administradores de 'Seriesyonkis' de un delito contra la propiedad intelectual

La juez considera que, antes de la reforma del Código Penal de 2015, la conducta de enlazar a otras webs con contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual, no estaba sancionada penalmente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Absuelven a los fundadores de 'SeriesYonkis'. El juzgado de Lo Penal número 4 de Murcia ha hecho público el fallo este mediodía. Dice la sentencia que las web solo facilitaban a los usuarios enlaces y no tenían colgado material audiovisual en sus propios servidores. Esto en el momento en el que se atribuían los delitos, entre los años 2008 y 2014, no estaba tipificado en el cógido penal.

La sentencia tampoco considera probados que los fundadores de Series Yonkis obtuvieran beneficio alguno de las descargas de material de terceros servidores. Sus principales beneficios procedían de la publicidad en su propia web. Carlos Sánchez, abogado de uno de los socios fundadores planteaba los argumentos que apuntalan la absolución.

Los hechos no son constitutivos de delito tal y como estaba redactado el artículo sobre propiedad intelectual del Código Penal antes de 2015. Así lo ha entendido la jueza, visión que comparten los abogados de la defensa. Los fundadores de Series Yonkis absueltos ahora respiran aliviados, según Sánchez.

El caso de Series Yonkis ha sido el juicio del año en la Región de Murcia, las vistas orales tuvieron lugar el pasado mes de abril. La Fiscalía llegó a pedir hasta 3 años de prisión para los 4 fundadores y una multa de 167 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000