App Onda Regional
Acuerdo entre Federación de Municipios y sindicatos
Acuerdo entre Federación de Municipios y sindicatos. ORM

Acuerdo entre ayuntamientos y sindicatos para consolidar los puestos de los trabajadores contratados

Se convocarán concursos oposiciones consensuados en los municipios murcianos para reducir la temporalidad al 8%

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los ayuntamientos de la Región convocarán un concurso oposición consensuado con los sindicatos para consolidar los puestos de los trabajadores contratados no fijos. El objetivo es reducir la temporalidad al 8% en el año 2020. Una situación en la que encuentran, actualmente, el 30% de los empleados de los ayuntamientos.

El presidente de la Federación de Municipios, Joaquín Hernández y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han firmado esta mañana un acuerdo que recoje los términos para los procesos de consolidación y estabilización del empleo en los ayuntamientos. Y lo han logrado, según Hernández, fruto del consenso y tras un año de negociaciones.

El objetivo es que los empleados públicos en situación de interinidad puedan acceder a la consolidación de sus plazas, teniendo en cuenta su experiencia, a través de un concurso-oposición, el que la fase de oposición, que es abierta, contará una puntuación máxima del 60%, y, en la de concurso, los méritos contarán un 40% de la nota final, según explicaba Manuel Rodríguez, secretario de organización de CSIF.

Miguel Alcaraz, responsable Adiministración Local de CCOO, explica que el documento firmado sirve para fijar unas bases generales, pero deja libertad a cada ayuntamiento para realizar modificaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos