Concierto de La Mar de Barrios
Concierto de La Mar de Barrios en 2018. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Agenda Cultural 10 de julio

El barrio de la Concepción de Cartagena será la sede de la Mar de Barrios el próximo martes 23 de julio, la sección del festival la Mar de Músicas que incluye talleres, bailes, música infantil y pasacalles

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno municipal pide al delegado del Gobierno que retorne al pueblo de Bullas la estatua de la Venus, encontrada en el yacimiento romano de los cantos. Ahora mismo se encuentra en el museo arqueológico nacional. 

El barrio de la Concepción de Cartagena será la sede de la Mar de Barrios el próximo martes 23 de julio, la sección del festival la Mar de Músicas que incluye talleres, bailes, música infantil y pasacalles para animar a los vecinos de esta zona de la ciudad. Este año destacan el ya tradicional pasacalles, a cargo de la banda Akokan, un espectáculo familiar de percusión, sesiones de música mestiza con Sedo DJ y un concierto con ritmos de rumba, son y pop nacional de la mano de Pipo y el Cateto Opuesto.
A partir de las 8 y media sonará la música del original espectáculo de percusión de Lorenzo Mena, más conocido como El Loren. Usa instrumentos únicos, ideados y creados a mano por él mismo con tubos de PVC, cubos de pintura, sartenes, timbres de bicicleta, bandejas de horno o ceniceros. De sus instrumentos reciclados nace una música de inspiración electrónica que crea un ambiente hipnótico, a base de ritmos orgánicos que hacen bailar a públicos de todas las edades. Estilos como Techno, Electro, Dub, Hip-Hop o el Funk se funden en la música de Lorenzo Mena, un artista que domina la percusión, la guitarra y la composición y que tras pasar por cientos de festivales de calle ha dado el salto a escenarios de todo el mundo y a actuar en eventos de todo tipo.

Cada miércoles de julio y agosto el Ayuntamiento de Murcia organiza 'Noche con estrellas' a partir de las 22h, cuando en calor da una tregua en la Plaza de Romea. En este evento al aire libre hay un ciclo de conciertos en los que versionan a grupos y artistas de renombre. Esta noche, el cantante barcelonés Shuarma hace un homenaje a David Bowie. El cantante repasa todas las etapas del artista británico: desde éxitos como 'Heroes' y 'Let's Dance', hasta uno de sus últimos trabajos, 'Where are we now?'. El acceso a la plaza es libre. Detrás del nombre de Shuarma, se esconde uno de los integrantes del grupo Elefantes, Juan Manuel Álvarez. En 2006 comenzó su carrera en solitario Desde entonces ha grabado ya 7 trabajos. 
Y una curiosidad, con el nombre de Shuarma, el artista fusiona la palabra india 'sharma' que significa felicidad y su propio nombre, Juanma.

Se agotan los días para disfrutar en Murcia de la última exposición del artista cartagenero Ángel Mateo Charris. "6.19" puede verse en galería 'La Aurora', que estará disponible hasta el 15 de julio. Charris, en su catálogo de muestra, que él mismo ha diseñado, incluye unas palabras de Joaquín Torres García: “El mundo tomado en serio es antiartístico y triste. El arte tiene, entre otras cosas, que traer al mundo la alegría”. Y eso precisamente, una bandada de aves alegres y amororosas, pletóricas de energía, enamoradizas y deseosas de juegos y sospresas felices, parece sobrevolar esta nueva exposición del artista. El artista deja que el espectador interprete de forma libre sus obras. “Intento que mi pintura no sea una terapia, incluso alejarla de mis circunstancias personales" dice Mateo Charris en su página web. La muestra pueden verla hasta el próximo domingo.

También todos los miércoles de estos dos meses de verano se realizará un ciclo de cine en la sala de audiovisuales del Museo Ramón Gaya, con motivo de la exposición temporal titulada 'Entrar en Europa: París, Roma, Venecia y Florencia'. Las proyecciones harán que el espectador viaje por los distintos sitios a los que fue el pintor. Esta tarde, a las 18h podrán viajar a la capital de Italia a través de la película Mamma Roma, de Pier Paolo Pasolini. La protagonista, que da nombre a la película, es una prostituta que sueña con el bienestar. Tras la boda de su protector, se muda con su hijo Héctor a un barrio decente, donde vende frutas en un puesto del mercadillo popular. El carácter de héctor es débil e influenciable y se deja arrastrar por sus amigos. También se enamora de Bruna, con la que descubrirá los secretos del amor
 

Y otro clásico es el que va a poder verse hoy en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia. Se trata de la versión original de King Kong del año 1933. Sus míticos efectos especiales, su escena final con ese gigante encaramado al Empire-State y la intensa banda sonora, la han convertido en un referente de la gran pantalla.
En la cinta un director de cine planea hacer un viaje hacia una isla a la que solo él puede llegar. Su propósito es filmar a un temible monstruo, un simio gigante. Hombres armados, suspense y una bella protagonista dan cuerpo a un guion que ha pasado a la historia. Se han hecho 7 películas de King Kong además de haber inspirado otras muchas. La película puede verse a partir de las siete de la tarde. La entrada cuesta 2 euros y medio. 

Woody Allen, graba desde hoy en la capital de Guipúzcoa su próxima película. Ayer el cineasta presentaba el rodaje rodeado de espectación. Se trata, como no, de una comedia romantica de la que Allen asegura será un homenaje al cine. La cinta se llama "El festival de Rifkin" y cuenta las peripecias humorísticas de un matrimonio norteamericano durante el certámen donostiarra. Esta creación servirá también al actor y director para dar su versión sobre la ciudad vasca. La playa de la Concha no podía faltar entre las localizaciones. En el País Vaco, Woody Allen ha encontrado el calor del que carece en otros lugares, sobre todo, por las denuncias por abuso sexual a su hija adoptiva por las que ha sido investigado aunque al final la justicia le ha exculpado. A pesar de ese cerco, el cineasta octogenario dice que no tiene intención de jubilarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000