Cartel gira 'Timeless' de Il Divo.
Cartel gira 'Timeless' de Il Divo.

Agenda Cultural 11 de julio

El cuarteto de voces masculinas Il Divo llega a Murcia en su gira 'Timeless', con ella también celebran su decimoquinto aniversario

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El cuarteto de voces masculinas Il Divo llega a Murcia en su gira 'Timeless', con ella también celebran su décimoquinto aniversario. El grupo, que se formó en Reino Unido en el año 2003, es reconocido en todo el mundo. Sin embargo, los cuatro miembros proceden de Estados Unidos, Francia, Suiza y el barítono, Carlos Marín, es español. Se mueven entre varios géneros: desde pop operístico, pasando por música romántica y folcórica hasta el bolero, mambo o el tango. Il Divo ha alcanzado proyección mundial desde sus orígenes y tiene más de 160 Discos de Oro y Discos de Platino en 35 países. Han sido una revolución en la música clásica y en todo el panorama musical. Será a las diez de la noche en la Plaza de Toros de Murcia y las entradas a partir de 47 euros. 

El Palacio Almudí de Murcia acogerá el año que viene una exposición con motivo del 75 aniversario del artista muleño Cristóbal Gabarrón. La exposición se titula 'Gabarrón Mediterraneo' y se le presume un amplio eco internacional. 

'¿Arqueólogos o Cazatesoros?' es el nombre que recibe el nuevo Ciclo de Cine de verano que acoge el Jardín del Museo Arqueológico de Cartagena con películas de aventureros. Los filmes se proyectarán todos los jueves de julio, agosto y septiembre a las diez menos cuarto de la noche. La primera de las sesiones es hoy. Se inaugura con la película "Altamira", que narra la historia real del descubrimiento de estas cuevas, seguida por la primera saga de Indiana Jones y Las minas del rey Salomón de 1950. Antonio Banderas es el protagonista de la cinta. En el mes de agosto, excepto el día 15, se proyectarán otros hitos cinematográficos de este género como La momia de 1999, Asesinato en Mesopotamia o El Secreto de los Incas. El ciclo finalizará en septiembre con los largometrajes de La búsqueda y La Rosa Púrpura de El Cairo. La directora general de Patrimonio Histórico y Arqueología del Museo Arqueológico Municipal, María Luisa Saura, considera el cine de verano del Museo, más que como una opción de entretenimiento, una 'tradición'.

Más de 200 niños van a participar en la actividad de verano 'talleres de mar' que organiza el Club de Regatas de Cartagena. En ellos aprenderán las principales nociones sobre navegación. Se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto, dirigido a niños de entre 6 y 17 años. El presidente del Club de Regatas de Cartagena, José García Bravo, afirma que los 'talleres de mar' han sido todo un éxito de asistencia otros años. Reclama una mayor utilización de las instalaciones, que considera un 'lujo' para la ciudad. Para ello, el club ha puesto en marcha una escuela municipal de remo, que comenzará a funcionar en septiembre.

En Lo Pagán, San Javier, hoy se celebra un clásico ya de los estios en la Región: la gala "Los 40 Playa Pop". A partir de las 10 de la noche reunirá sobre el escenario a 15 artistas españoles que dan mucho que hablar. En el cartel estarán Miki, el ganador de la última edición de Operación Triunfo Famous, Beret, Carlos Right, el mexicano Mario Bautista, Diana Ela, Romy Low y Carlos Donoso. En el cartel también destaca una de las cantantes que más suena en estos momentos, Lola Índigo. Todo en la explanada de Lo Pagán con un total de 24 actuaciones que se alargarán a más de 4 horas de música en directo en una de las citas más importantes del verano. Tony Aguilar será el presentador y amenizará la noche. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000