Joaquín Navarro-Valls
Joaquín Navarro-Valls. Europa Press

Agenda Cultural 12 de junio

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acoge este miércoles, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'Navarro-Valls. El portavoz'

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acoge este miércoles, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'Navarro-Valls. El portavoz', que reúne 20 testimonios de amigos y compañeros del periodista cartagenero Joaquín Navarro-Valls (1936-2017), portavoz de la Santa Sede durante 22 años.

Publicado por Ediciones Rialp, el libro ahonda en la figura de  Joaquín Navarro-Valls -el primer laico y el primer no italiano en ocupar el cargo de portavoz de la Santa Sede- a través de episodios narrados por colegas y amigos, en los que emerge la figura de un gran comunicador, tanto en su época de periodista como cuando dirigió la comunicación del Vaticano.

Los relatos ponen de manifiesto un personaje imprescindible para entender los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, así como momentos importantes en la historia reciente de la Iglesia católica.


Montserrat Abumalham estará este miércoles en Leer, Pensar, Imaginar, programa que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, presentando su última novela 'Todos extraños' (Tirano Banderas, 2019). Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural R.A. Luzzy a las 20.00 horas, y estará presentada por Yolanda Noguera, profesora, y Francisco Marín, editor.


La Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca ha organizado un homenaje al poeta de la tierra, Eliodoro Puche, coincidiendo con el 55 aniversario de su muerte que tuvo lugar el 13 de junio de 1964. Se llevará a cabo hoy con la celebración del VI Encuentro de Música y Poemas a las ocho y media de la tarde en el centro cultural Alcalde Jose María Campoy, y mañana jueves con la tradicional "Por la ruta de Eliodoro. Paseo Poético". El encuentro será a las nueve de la noche en la plaza de España.


 Mas de 300 escolares lorquinos participan este año en la XXII edición del Certamen Escolar de Teatro que se celebra en el teatro Guerra.  Alumnos de 10 centros escolares y de la Universidad Popular toman parte en el certamen que en esta ocasión homenajeará al personal de la concejalía de educación y universidad popular. Son 15 las obras que se podrán ver interpretadas por niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.


Hoy en el Real Casino de Murcia a las ocho de la tarde se celebra la Gala XX Aniversario organizada por la Asociación de Poetas y Escritores.  Un acto en el que se rendirá homenaje al escritor José Cantabella, recientemente fallecido y  donde se entregará una distinción a Conchita Martínez Pérez, miembro de la asociación.

 


 

Vuelven las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban. El próximo sábado 15 de junio se reanuda el programa de visitas guiadas a arrabal andalusí. Las visitas, que se celebrarán los martes y jueves a las 20 horas, se extenderán hasta el 31 de julio y tendrán una duración de 30 minutos siendo el aforo máximo por día de 40 personas Para participar es necesario realizar una reserva previa en la página web 'http://www.estrategiamurcia.es'.

 


 

El Ayuntamiento de Yecla convoca 15 becas para participar en las próximas excavaciones arqueológicas de este municipio. La concejalía de Cultura ha convocado tres becas de prácticas de arqueología dotadas con 3.600 euros cada una y con seis meses de duración. Y otras 12 de prácticas de auxiliares, por tres meses, dotada cada una con 750 euros. Están destinadas a personas entre 18 y 35 años, con Licenciatura o Grado en Humanidades, Historia, Historia del Arte o Bellas Artes y empadronadas en Yecla. Los becados realizarán trabajos en los yacimientos arqueológicos de Los Torrejones y el Cerro del Castillo, así como en el Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina”. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 25 de junio.

 


 

La compañía de danza de la UCAM  pone hoy en escena a las nueve de la noche en el Teatro Circo de Murcia  "Mutable". Un espectáculo que  recoge un conjunto de movimientos donde se pone de manifiesto la Danza Española, el Flamenco y la Danza Contemporánea, buscando elementos tradicionales comunes en lo musical y en el movimiento, junto con elementos más vanguardistas.

 


 

La Mar de Músicas celebrará a la María de Medeiros cineasta y cantante en esta edición que el festival de Cartagena hace un Especial Portugal, país de origen de la actriz de Pulp Fiction. La actriz portuguesa más internacional actuará junto a The Legendary Tigerman el 25 de julio en el Patio del Antiguo Cuartel de Instrucción y un día antes, dentro del ciclo de cine "Portugal: tan lejos, tan cerca" coordinado por Joaquín Cánovas, presentará la pimera película que dirigió Capitâes de abril.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000