El grupo "La Pegatina" al final de un concierto
El grupo "La Pegatina" al final de un concierto. @LAPEGATINA

Agenda cultural 14 de agosto

El pianista Pablo Amorós actúa esta noche en el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de San Javier. El grupo La Pegatina tocará en las fiestas de Jumilla

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se propone sacar el barco fenicio del agua, restaurarlo y posteriormente colocarlo en un museo que llevaría el nombre de esta nave, el Mazarrón 2, la más antigua y mejor conservada de este tipo.

Según comentaba el alcalde en el programa MuryCía, esto será una prioridad durante su legislatura ya que el barco se encuentra en peligro; la estructura que lo cubre dentro del mar está muy deterioriada por los temporales.

Los trabajos de reacondicionamiento comenzarían en septiembre en las instalaciones de la desaladora Virgen del Milagro, en Mazarrón y podrían durar hasta 2 años y medio, según explicaba Miras.

Siguiendo con las restauraciones y sin movernos de la costa, el Ayuntamiento de Cartagena estudiará incluir una partida en los presupuestos de 2020 para la restauración del monasterio de San Ginés de la Jara. Lo decía la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que también reconocía no haber trabajado lo suficiente por la Hermandad de Romeros en los últimos años.

A pesar de ello, Arroyo se mostraba satisfecha por su labor durante el tiempo que fue consejera. Además, ha señalado que la rehabilitación no es competencia de la administración pública, aunque muestra la voluntad del ayuntamiento de colaborar.

El pianista cordobés Pablo Amorós asiste al Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de San Javier. Amorós es uno de los concertistas de piano españoles más solicitados dentro y fuera de España.

Su repertorio pianístico que va desde los autores más importantes de la música clásica hasta la música clásica española de la que es embajador mundial. El concierto comenzará a las 22:00 horas en la Plaza de España de San Javier. La entrada es gratuita.

Esta tarde se celebra la cabalgata tradicional del vino de Jumilla. Será desde las 8 de la tarde con la formación de la misma y el concurso de sangría organizado por una de las peñas del municipio.

La concentración comienza en la calle trabajo y recorrerá, desde las 8 y media de la tarde, las calles Cánovas del Castillo, San Roque, Portillo de los Milanos, Barón del Solar, la avenida de Levante, para terminar en el Mercado de Abastos. Durante el recorrido los participantes podrán degustar vinos de Jumilla y productos gastronómicos locales.

Y si se quedan por Jumilla, podrán quedarse a disfrutar de la música de La Pegatina. El grupo indescriptible de ska, rumba, merengue, entre otros estilos, pasa por la localidad en su gira "La fiesta más grande" durante las fiestas de esta localidad. Su peculiar sonido cautiva cada vez a personas de más diferentes ámbitos. 

El grupo ha publicado seis discos, un documental e, incluso, un videojuego. Además, el cantante del grupo, Adriá Salas, es el compositor de la canción con la que se presentó España a Eurovisión este año: La venda. 

Actuarán a las 23.30 en el patio del IES Arzobispo Lozano de Jumilla. La entrada es gratuita.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000