Agenda Cultural 26 de junio

La Consejería de Cultura pone en marcha su particular ‘Cine de verano’ en la terraza del café del Archivo General de la Región, en Murcia, ofertando comedias clásicas todos los viernes, a las diez de la noche

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El cine clásico al iare libre será el lugar idóneo para pasar una noche de cine, concretamente para  el día 5 de julio, se ha programado ‘Pijama para dos’, de Delbert Mann, uno de los clásicos de Rock Hudson con Doris Day. El viernes 12 de julio se podrá ver a Cary Grant en ‘Arsénico por compasión’, de Frank Capra. El ciclo continúa el 19 de julio con ‘Una noche en la ópera’, de los Hermanos Marx, y concluye el 26 con el musical ‘Un día en Nueva York’ con Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin.

Del mismo modo para sofocar las intensas temapraturas de las tardes de verano en el municipio de Murcia el Ayuntamiento ha preparado el verano más cultural de su historia, con espectáculos prácticamente diarios en una treintena de emplazamientos y enclaves naturales, con la participación de más de medio centenar de grupos y compañías nacionales e internacionales.

La programación de 'Murcia en Verano', que se extenderán del 27 de junio hasta el 29 de agosto. "Música, cine, pintura, exposiciones, cursos culturales, floklore y deporte para que todos" aun ejemplo de ello es la programación de  'Los Jueves+Jóvenes' que ofrecerá conciertos al aire libre en distintas plazas de la ciudad de diez grupos que han participado en el CreaMurcia.

Los miércoles, a las 22.00 horas, "se alternará el ciclo 'Noche con estrellas', con conciertos que versionan a grandes grupos y artistas, y 'Cine en familia' con películas al aire libre".

Del 10 al 14 de julio tendrá lugar el 52 Festival de Folklore del Mediterráneo.

Las actuaciones, de carácter gratuito, tendrán lugar a partir de las 22.00 horas y los asistentes disfrutaran de una degustación de granizado de limón natural que se servirá "con vasos y pajitas de cartón para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 


Una de las novedades para este vernao es  nace el nuevo ciclo de conciertos 'Las Noches del Malecón' que se desarrollará del 3 al 7 de julio en el Jardín del Malecón. Esta primera entrega traerá a Murcia a artistas de primer nivel nacional e internacional. Así, la estadounidense Madeleine Peyroux actuará el 3 de julio; la canadiense Loreena McKennitt el 4 de julio; la madrileña Ana Belén el 5 de julio; Quique González el 6 de julio y Faemino y Cansado el 7 de julio. Las entradas se pueden adquirir en lasnochesdelmalecon.com

La ciudad acogerá otras actuaciones como el concierto de Il Divo, el 11 de julio, en la Plaza de Toros,  el Museo de la Ciencia y el Agua acogerá talleres infantiles y juveniles de Astronomía, Paleontología y Robótica y La Casa del Belén de Puente Tocinos acoge hasta el 31 de julio la exposición 'La vida en la Sierra Minera' del artesano Juan Manuel Griñán. El maestro presenta su obra a través de escenas costumbristas de la Cartagena y La Unión de los siglos XIX y XX.

Del mismo modo el  espacio Molinos del Río-Caballerizas ofrece tres talleres de verano: 'JUEGA CON NOSOTROS', taller de juegos de mesa, para niños de 8 a 12 años en horario de 10.30 a 12.30 horas los martes 9, 16, 23 de julio de 2019 y  continuarán las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban, los martes y jueves a las 20.00 horas, con inscripción previa en www.estretegiamurcia.com

Todos los miércoles, del 3 de julio al 7 de agosto, el Laboratorio Artístico del Carmen ofrecerá talleres de literatura y pintura y los martes será el turno de las actividades deportivas. 


 Una actividad cultaral que  o debemos perdernos es la actuación del  Orfeón Murciano Fernández Caballero desplegará este miércoles, a las 20.00 horas, todo su potencial con 350 voces y músicos en el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas en el concierto que clausura la celebración de su 85 aniversario.

Con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, todas las secciones del orfeón más antiguo de la Región de Murcia mostrarán el resultado del trabajo de formación y promoción de la música y la cultura que realizan durante toda la temporada, estrenando en esta ocasión una suite murciana del compositor Pedro María de la Iglesia como broche final del concierto.

Las entradas, a 8, 10 y 12 euros, ya están a la venta en la taquilla y a través de la web www.auditoriomucia.org.


Un año más la cita con la cultura musical mas heterógena con  "Somos de Aquí", el escenario del festival La Mar de Músicas dedicado a los grupos de la Región, contará esta edición con los artistas Claim, Mavica, Río Viré, Moody Sake y La Tribu29.

Este escenario, se ubicará en la plaza de San Francisco de la ciudad portuaria y contará como primer invitado, el 22 de julio, con Rubén Villahermosa, "Río Viré", un músico autodidacta, poeta en ciernes y creador de melodías propias y ajenas.


La literatura tambien tendrá su espacio de referencia con el escritor Arturo Pérez-Reverteque publicará el próximo 18 de septiembre su nueva novela 'Sidi', en el que retoma la figura del Cid Campeador para hablar de "un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000