Inauguración de la nueva Sala Caballerizas
Inauguración de la nueva Sala Caballerizas

Agenda Cultural 31 de enero

Una exposición del escultor murciano Juan González Moreno inaugura la nueva Sala Caballerizas, que ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Murcia para dedicarla a exposiciones y conciertos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La exposición que se puede ver ahora en la nueva Sala Caballerizas es de unas piezas en escayola realizadas por Juan González Moreno, un artista a la altura de Salzillo, según decía Lola Fernández Arcas, familiar del escultor, que agradece poder exponer su obra.

La Sala Caballerizas de los pocos edificios de arquitectura civil del siglo XVIII - 18- que queda en la ciudad de Murcia. Está ubicada junto a los Molinos del Río y era la cuadra de las caballerizas que servía al Parador del Rey. Desde julio un equipo de arquitectos y arqueólogos ha trabajado para convertir la sala en un nuevo espacio expositivo.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) , que acoge hoy jueves a las 8 de la tarde un concierto homenaje al pintor murciano Molina Sánchez (1918-2009), con motivo de la exposición 'Molina Sánchez y la Neofiguración' organizada en este espacio por la Consejería de Cultura. 

Archena celebra el centenario de la muerte de Inocencio Medina Vera, el pintor "más ilustre de la localidad". El Ayuntamiento ha organizado más de 80 actividades en colaboración con todos los colectivos del municipio.

El cine también tiene cabida en este espacio. En primer lugar una cita para hoy a las siete y media de la tarde en la Filmoteca Regional: se proyecta la pelicula "Antes que anochezca" , una biografia de Reinaldo Aremas que cuenta su vida en  Cuba y su participación en la revolución.

En Lorca, 'Un homenaje a Bertolucci', lo último de Julio Médem y la película ganadora del festival de cine de Málaga centran la oferta del Cineclub Paradiso para el primer trimestre del año.

Hoy se presenta el libro" ABC de las cosas naturales", obra del historiador y cronista oficial de Molina de Segura Antonio de los Reyes, Será en el aula de Cultura de Caja Murcia en el paseo Rosales.

Y en el Casino de Murcia hoy es tiempo de tertulia, la protagonizada esta tarde a partir de las 8 por Miguel Angel Hernández, escritor y profesor de historia del Arte de la UMU. Abordará el tema del arte contemporáneo, porqué nos gusta y porqué no.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000