30 Aniversario Onda Regional

Ana Correa, primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia

La empresaria ha sido proclamada presidenta de la patronal cartagenera COEC esta mañana en la Asamblea General de la organización

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La empresaria Ana Correa ha sido proclamada presidenta de los empresarios de la comarca de Cartagena. Es la primera vez que una mujer está al frente de la patronal cartagenera en sus cuarenta años de historia.

Correa, que era la secretaria general de la COEC, no ha tenido rival y ha sido la única candidata. Asegura que tiene un proyecto muy definiddo y que lo primero que va a hacer será solicitar la convocatoria urgente de la mesa de la ZAL.

La nueva presidenta de la COEC se ha referido a tres objetivos; avanzar en la digitalización de las empresas, crear un observatorio de comercio y también un comité de expertos sobre desarrollo sostenible. A nivel interno, la patronal firmará en breve un convenio colectivo que establecerá la jornada intensiva para mejorar la concialiación.

Pedro Pablo Hernández, que ha sido el presidente de los empresarios los últimos ocho años, sólo ha tenido palabras de elogio para su sucesora. Asegura que la COEC ha dado ejemplo al elegir presidenta a una mujer que llega al cargo por méritos propios y no por su genero.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000