Loading

Aprobada la regulación para los pisos turísticos de alquiler en la Región

Tendrán que estar equipados para su uso inmediato y con capacidad máxima para 10 personas

10 OCT 2019 - 00:00
Turistas por la calle
EUROPA PRESS

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, el decreto por el que se regulan las viviendas de uso turístico en la Región para poner freno al intrusismo y la economía sumergida en ese sector y al mismo tiempo proteger a los usuarios de las malas prácticas y de los abusos, fijando unos mínimos de calidad exigible, según ha indicado la consejera portavoz, Ana Martínez Vidal.

La nueva norma atiende a una demanda del sector, ya que se regula la comercialización de las viviendas de particulares para uso turístico, que se ceden con fines vacacionales, amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato, y las diferencia de los apartamentos turísticos por primera vez.

El decreto asegura que los alojamientos estén perfectamente equipados, sean accesibles y se encuentren en un estado óptimo para su uso inmediato. Las plazas vendrán determinadas por el número de camas existentes en los dormitorios, pero siempre con una capacidad máxima de 10 por vivienda, y la comercialización y promoción se realizará a través de canales turísticos especializados.

De igual modo, el decreto contempla la posibilidad de alquiler de habitaciones tipo dormitorio, en cuyo caso la explotación solo podrá ser ejercida por una persona física que deberá estar empadronada y residir en la vivienda en la que se desarrolle la actividad.
 

Temas
Podcasts destacados