30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo
Imagen de archivo. EP

Baja la tasa de abandono escolar en la Región aunque sigue estando muy por encima de la media nacional

Se situó el año pasado en el 24%, el segundo porcentaje más alto del país sólo por detrás de Andalucía. La consejera Adela Martínez-Cachá destaca en los últimos diez años ha bajado un 16,5%

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El abandono escolar temprano, es decir, jóvenes de entre 18 a 24 años que tiene como máximo el título de enseñanza secundaria obligatoria, se situó el año pasado en la Región en el 24%, el segundo porcentaje más alto del país sólo tres décimas por debajo de Andalucía. La diferencia con la media nacional, del 18%, es de seis puntos, la cifra más baja de la última década, según el Ministerio de Educación.

La consejera, Adela Martínez Cachá, aunque considera que queda mucho por hacer, pone el énfasis en el descenso, en los últimos diez años, del índice en 16,5 puntos, al tiempo que califica de "excelente noticia" el hecho de que el abandono femenino disminuyera en ese periodo hasta alcanzar mínimos históricos y situarse en el 18%.

La Comunidad impulsa la 'Estrategia para el Éxito Educativo 2020' que persigue atajar el abandono educativo temprano y el absentismo escolar con más de 50 medidas específicas de prevención e intervención en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000