La Asociación de Naturalistas ANSE urge a que se retome el proyecto de construcción de una escala para peces, una obra que costaría más de 100.000 euros
REDACCIÓN. MUrcia
Miles de barbos han quedado atrapados en el azud de Manterola, en el Segura, en pleno centro de Murcia. Intentan en vano remontar el cauce a la búsqueda de aguas más frescas, según la denuncia pública realizada por la Asociación de Naturalistas el Sureste (ANSE).
Esta organización ecologista recuerda que hace pocos años se propuso la ejecución de una escala para peces con cargo a fondos europeos. Sin embargo, la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma se opuso porque las obras habrian afectado al conjunto histórico del Malecón. El caso es que miles de estos peces están atrapados porque no pueden remontar el río, según nos ha contado Jorge Sánchez, portavoz de Anse.
La organización ecologista urge a las administraciones implicadas para que se retome el proyecto de ejecución en el azud de Manterola de un paso para barbos y otras especies como la anguila europea. Los propios ecologistas reconocen que se trata de una obra costosa, cuya ejecución podría suponer una inversión superior a los 100.000 euros.