30 aniversario
Casi 7.000 candidatos se presentaron a las oposiciones de enfermería
Opositores en el examen (CARM)

Casi 7.000 candidatos se presentaron a las oposiciones de enfermería

Son 1.235 plazas, 1.200 de turno libre y 27 de promoción interna, unos 8 opositores por plaza. Dos embarazadas tuvieron que ser trasladadas a la Arrixaca y la prueba se les aplaza a la próxima semana

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Casi siete mil candidatos se han presentado para optar a las 1.235 plazas de enfermería en la región. La proporción de plaza por opositor es de seis. Las pruebas comenzaban sobre las once de la mañana en los Campus de La Merced y Espinardo. Entre las incidencias más destacadas, dos embarzadas que han sido trasladadas a la Arrixaca y a las que se les aplaza la prueba a la próxima semana, según explicaba Pablo Alarcón, responsable de recursos humanos del SMS.

En las prueba realizadas también han tenido que adaptar la prueba a nueve personas con discapacidad y se han examinado 24 lactantes y tres mujeres más con bomba de insulina. Laura, una de las opositoras, explicaba a Onda Regional que se presentaba con nervios pero destacaba que hay muchas plazas.

Con esta nueva convocatoria ya se habrán convocado cerca del 50 por ciento de las plazas de esta oferta de empleo público, según el Consejero de Salud, Manuel Villegas.

Por otra parte, Luis Esparza, del Sindicato SATSE, considera que estas oposiciones tan masivas generan largas resoluciones y destaca que se da la circunstancia de que hay opositores que se presentan sin saber si aprobaron en la convocatoria anterior.

Para estos exámenes se han habilitado 144 aulas y en las pruebas colaborarán 451 personas para el correcto desarrollo de las mismas.

Por cierto, este domingo era el Día Internacional de la Enfermería y el sindicato SATSE reivindica que los enfermeros tengan puestos de decisión en el Servicio Murciano de Salud y que haya menos pacientes por enfermeros. Recuerdan que por cada turno de trabajo se necesitan 5 enfermeros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000