30 Aniversario Onda Regional
La alcalde de Cartagena y el consejero de Presidencia durante la rueda de prensa
La alcalde de Cartagena y el consejero de Presidencia durante la rueda de prensa. ORM

Castejón solicita al gobierno de Murcia exenciones fiscales para los afectados por las inundaciones

La alcaldesa de Cartagena se ha entrevistado con el presidente de la Comunidad a quien también le ha pedido una Plan Especial para los Municipios Ribereños del Mar Menor

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La alcaldesa de Cartagena solicita al presidente de la Comunidad exenciones fiscales para los afectados por las inundaciones así como un Plan Especial para los Municipios Ribereños del Mar Menor. Ana Belén Castejón se ha entrevistado este martes con Fernando López Miras. Entre otras medidas, le ha pedido la puesta en marcha de una Ley de Medidas Fiscales Extraordinarias para los damnificados por la DANA, similar a la que se aprobó cuando ocurrieron los terremotos de Lorca. 
 
Castejón también le ha reclamado al jefe del ejecutivo regional que los presupuestos de la comunidad contemplen una partida destinada a los municipios ribereños del Mar Menor, para atender a los afectados por la riada e intentar evitar que estas situaciones se vuelvan a producir.  El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en nombre del gobierno, se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de esas exenciones fiscales y otro tipo de ayudas para las localidades del Mar Menor. Pero Celdrán ha reiterado la necesidad de una mayor colaboración por parte del Ejecutivo central. Otros asuntos que le ha reclamado la alcaldesa al presidente de la comunidad han sido la retirada del aminanto de los centros educativos y una ley de financiación local. También han abordado la situación del hospital del Rosell y la futura ubicación de la Consejería de Turismo en Cartagena, que se conocerá la próxima semana. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000