Ciudadanos y Vox no proponen candidato a la presidencia del Gobierno regional
Castillo con Pascual Salvador, de Vox

Ciudadanos y Vox no proponen candidato a la presidencia del Gobierno regional

Este viernes ha comenzado la ronda de consultas del presidente de la Asamblea con los grupos parlamentarios. Vox vuelve a repetir que no votará la investidura de López Miras si PP y Cs les excluye del Ejecutivo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Ciudadanos afirma que están avanzadas, pero no terminadas, las negociaciones con el PP y no ha propuesto un candidato a la presidencia de la Comunidad en la ronda parlamentaria de consultas con el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo.

La portavoz de Ciudadanos Isabel Franco ha insistido en que al acuerdo sobre el programa de gobierno le seguirá ahora la asignación de competencias de cada una de las consejerías. Franco no ha dado el nombre del popular Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad porque la negociación con el PP no ha terminado.

Isabel Franco ha sido muy tajante al afirmar que solo negociarán con el PP y, si se trunca la negociación, con el PSOE y en ningún caso con Vox.

Mientras tanto, Vox insiste en que no votará la investidura del popular Fernando López Miras si PP y Ciudadanos los excluyen del gobierno. Al menos la formación de derechas tendría que abstenerse en segunda vuelta y, de momento, en esta ronda de consultas que ha realizado el presidente de la Asamblea, el diputado de Vox Pascual Salvador reitera que no apoyarán a López Miras si azules y naranjas no cuentan con ellos para cerrar programa y cargos en el futuro ejecutivo.

Vox tiene la llave del acuerdo poque PP y Ciudadanos suman 22 diputados y la mayoría en el parlamento murciano requiere 23 votos.

Por su parte, el portavoz del grupo mixto y diputado de Podemos-Equo Oscar Urralburu, que ha abierto la ronda de consultas, ha dicho que votarán en contra de la investidura del popular Fernando López Miras.

Para el diputado de Podemos Equo el programa de gobierno que han pactado PP y Ciudadanos no resolverá los problemas de la Región porque son las mismas propuestas de los últimos años, a la vez que ha criticado el papel que jugará Vox en el acuerdo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000