Santiago Navarro y Teresa Fuentes durante la rueda de prensa. ASR
Santiago Navarro y Teresa Fuentes durante la rueda de prensa. ASR

CCOO: "Hay motivos de sobra para manifestarse el 1º de mayo"

El secretario general, Santiago Navarro, y la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Teresa Fuentes, hablan de salarios bajos, alto índice de temporalidad, convenios bloqueados y una economía sumergida rampante.

Descarga este audio

ASR. Murcia. 

Comisiones Obreras entiende que hay motivos de sobra para la movilización de los trabajadores el próximo 1 de mayo en la Región de Murcia, con los terceros salarios más bajos de todo el país, un alto índice de temporalidad, seis de cada diez convenios colectivos bloqueados y una economía sumergida de, como mínimo, el 25 por ciento del Producto Interior Bruto regional.

Comisiones Obreras anticipa una previsible unidad de acción de cara al primero de mayo, con manifestaciones en Murcia y Cartagena en las que participarán este sindicato y UGT con seguridad y, muy probablemente, la USO.

Comisiones asegura que sigue habiendo motivos para la movilización. Teresa Fuentes, secretaria de Acción Sindical, enumera algunos, entre los que destaca la brecha salarial entre los pensionistas, los bajos sueldos, o el alto índice de temporalidad. 

Fuentes denuncia las reticencias de algunos empresarios a subir el salario mínimo interprofesional, algo que afecta a 55.000 trabajadores en la Región. El secretario general del sindicato, Santiago Navarro, recuerda, además, que seis de cada diez convenios están sin actualizar.

Otro motivo para movilizarse: la economía sumergida, que representa entre un 25% y un 30% del PIB regional y que empieza a detectarse en sitios impensables como los grandes centros comerciales de Murcia, con la aquiescencia de sus gerentes. 

Y en cuanto a la temporalidad de los contratos, solo dos de cada diez son fijos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000