Imagen del encierro
Imagen del encierro. CCOO

CCOO y STERM llaman a los profesores a la movilización para que se reduzca su horario lectivo

La consejera de Educación cree que estos sindicatos han entrado en campaña electoral

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tras casi 12 horas de encierro en la consejeria de Educación sin llegar a un acuerdo, Comisiones Obreras y STERM llaman a la movilización al profesorado para reclamar que se reduzcan las horas lectivas

Los representantes sindicales son partidarios de que los funcionarios salgan a la calle a partir de la semana que viene y se concentren a las puertas de los centros educativos o durante los recreos.

La idea es que desde el 1 de septiembre los profesores tengan menos horas de clase, según explicaba el portavoz de Comisiones, Jorge Castillo. Por su parte, la consejera Adela Martínez-Cachá, acusa a los dos sindicatos de querer entrar en campaña electoral y de realizar reclamaciones con tintes políticos

CCOO y STERM recuerdan que todas las comunidades autónomas salvo las 2 Castillas, Aragón y la Región de Murcia han revertido los recortes educativos acometidos durante la crisis. En nuestra comunidad los sindicatos reclaman que el número de horas lectivas se reduzca en Primaria e Infantil hasta las 23 semanales y en Secundaria hasta las 18.

La consejera de Educación, por su parte, prefiere postergar cualquier cambio en este sentido después de las elecciones de la próxima semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000