Imagen aérea que publicó el 112 sobre el Mar Menor
Imagen aérea que publicó el 112 sobre el Mar Menor

Celdrán reclama al Gobierno central la ejecución de obras urgentes para proteger el Mar Menor

El consejero de Medio Ambiente habla sobre las imágenes de turbidez de las agua de la laguna en Los Urrutias y asegura que se debe al material en suspensión que procede de la Rambla de El Albujón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma reclama al Gobierno central la ejecución de obras urgentes para proteger el Mar Menor que están recogidas desde hace un año en el plan de vertido cero. Hay menos clorofila pero la transparencia empeora en Los Urrutias "por el material en suspensión que procedee de la Rambla de El Albujón", según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Así se aprecia en una foto tomada por el 112 que fue publicada en redes sociales. Celdrán insiste en que esos vertidos son competencia del Estado "que no desarrolla el plan vertido cero", a pesar de que desde el gobierno de Murcia se ha reclamado urgentemente durante el último año.

En ese tiempo, asegura Javier Celdrán, tampoco ha conseguido entrevistarse con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Sobre este asunto, la Confederación Hidrográfica del Segura ha recordado en un comunicado que las competencias para hacer evaluaciones ambientales en los terrenos de regadío a los que se refiere Celdrán son del Gobierno de la Comunidad de Murcia. El organismo de cuenca sostiene que la Confederación tiene competencias en las concesiones de regadío y ha impuesto dos sanciones de 10.000 euros.
 

Tags Mar Menor

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000