Los agentes entran en el inmueble convertido en prostíbulo. POLICÍA NACIONAL
Los agentes entran en el inmueble convertido en prostíbulo. POLICÍA NACIONAL

Cinco detenidos en una operación contra la prostitución y el tráfico de estupefacientes

La pareja que regentaba el inmueble donde se ejercía la prostitución, en Zarandona, ya había sido investigada anteriormente por los mismos hechos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Detenidas cinco personas, un hombre y cuatro mujeres, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

La investigación policial comenzó hace un mes tras la denuncia una mujer sobre las condiciones abusivas laborales que se estarían llevando a cabo en un inmueble, convertido en prostíbulo, en la pedanía murciana de Zarandona. El prostíbulo estaba regentado por una pareja, que ya había sido investigada anteriormente por los mismos hechos. Entre otras cosas, imponían plena dispobilidad a las chicas que ejercían la postitutción, a cualquier hora y cualquier día de la semana, y se quedaban con un porcentaje excesivo de las ganancias, en ocasiones casi íntegro. Además, vivían en condiciones "paupérrimas" de habitabilidad, según la portavoz de la Policía Nacional, Lucía Mallada.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los entre los 23 y 45 años de edad, y son de diferentes nacionalidades. En el registro efectuado, los agentes hallaron estupefacientes ( cocaína y marihuana), útiles para la manipulación de las drogas, y el dinero fruto de las ganancias de los distintos ilícitos penales que estaban teniendo lugar en el establecimiento.

Dadas las irregularidades encontradas, así como las evidencias delictivas obtenidas de la investigación, la Policía Nacional  ha solicitado el cierre cautelar del prostíbulo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000