Ciudadanos convoca hoy a Vox y PP para desbloquear la investidura de López Miras

Vox sigue sin decidir si acudirá a la cita, que se ha retrasado a las doce del mediodía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos intentará hoy desbloquer las negociaciones para la investidura de Fernando López Miras con una reunión, en la Asamblea Regional, con representantes de PP y Vox. De momento Vox no ha confirmado que vaya a acudir al encuentro, que en principio estaba prevista para las 10:00 horas y que se ha retrasado hasta las doce del mediodía.

La portavoz de la formación naranja, Isabel Franco, habla de un ejercicio de responsabilidad y deja claro que su acuerdo con los populares no admite modificiaciones aunque no rechaza que éstos puedan llegar a otro pacto con la formación de Santiago Abacal. No aclara qué ha cambiado para que haya cambiado su reticencia inicial a sentarse con Vox.

Sobre la posibilidad de que el fracaso de las conversaciones de Madrid, entre los tres partidos, acabe produciéndose también en Murcia, asegura Franco que confía en su capacidad de negociación.

El candidato del PP a la presidencia de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, es optimista sobre la posibilidad de que se alcande pronto un acuerdo de investidura. Espera que un primer paso se dé hoy en la reunión convocada por Ciudadanos en la Asamblea Regional. Confía en que en ella VOX respalde, incluendo sus aportaciones, el acuerdo que ya han acanzado los populares con la formación naranja.

En su opinión, el acuerdo con Ciudadanos no tiene por qué ser modificado para que reciba el apoyo de Vox. Señala López Miras que los proyectos de los dos partidos son "perfectamente compatibles" ya que incluyen iniciativas legales y constitucionales que persiguen un mejor futuro para los murcianos.

El secretario general del PSOE, Diego Conesa, lamenta el trato que tanto PP como Ciudadanos están dando a los murcianos en las negociaciones para conseguir el gobierno de la comunidad autónoma. Considera que muchas de las propuestas que estos partidos están presentando para superar sus diferencias son insaumibles, entre otros, por los representantes de VOX.

Sobre la reunión de hoy sólo espera que se acabe el "espectáculo" y que PP, Ciudadanos y Vox se comporten con más seriedad y rigor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000