30 Aniversario Onda Regional
Isabel Franco este lunes en rueda de prensa.
Isabel Franco este lunes en rueda de prensa. ORM

Franco dice que el Centro de menores de Santa Cruz es 'ejemplar' pero cumplirá el acuerdo con Vox

La vicepresidenta regional desvela que el edificio será reaprovechado para otros fines cuando no queden menores inmigrantes no acompañados. De momento la inversión realizada no quedará paralizada

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ | REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos no se va a oponer al cierre del centro de acogida de menores de la pedanía murciana de Santa Cruz, porque este fue un acuerdo de investidura alcanzado entre PP, Cs y Vox. Pero la inversión realizada en ese centro no quedará paralizada. Así lo ha indicado la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que ha indicado este lunes que el centro de menores es "ejemplar y modélico", pero ha insistido en que cumplirá el acuerdo con Vox para reubicar a los menores inmigrantes.

Durante un desayuno informativo, Franco ha resaltado que la idea de su departamento es "optimizar" la inversión pública en este edificio, que actualmente alberga a unos 70 menores inmigrantes y cuyo cierre es una de las condiciones impuestas por Vox para apoyar la formación del Gobierno regional de PP y Cs. Así, ha desvelado que este edificio será reaprovechado para otros fines cuando no queden menores inmigrantes en sus instalaciones.

Tras insistir en que la intención del Gobierno regional es "cerrar" el centro para albergar menores inmigrantes, la vicepresidenta autonómica ha recalcado que es necesario "esperar" a que disminuya el número de estos chicos tutelados por la Comunidad para poder cumplir el acuerdo con Vox.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno regional dice que el ejecutivo, formado por PP y Cs, ha cerrado ya una propuesta conjunta sobre los presupuestos para el año que viene, que ahora deben entrar en una fase de negociación para su aprobación en la Asamblea Regional

Isable Franco ha explicado que es el PP el que está negociando con Vox la aprobación de las cuentas, pero les mantienen informados en todo momento. La vicepresidenta dice que el objetivo es tratar de mejorar las políticas regionales desde la responsabilidad, ya que el creciemiento presupuestario va a ser de a penas un 1%, pero la propuesta que presentarán en la Asamblea Regional es una buena opción para la nuestra Comunidad y espera que así lo valoren el resto de grupos.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Mientras, el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, sigue negociando con VOX los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020. No tiene prisa, lo importante es que haya consenso, afirma.

PP y Ciudadanos ya tienen claro el borrador de presupuestos para el próximo ejercicio. Ahora falta el respaldo de VOX, que para el consejero Celdrán, es fundamental antes de comenzar la tramitación parlamentaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000