Diego Conesa en rueda de prensa
Diego Conesa en rueda de prensa. ORM

Conesa cree que sería un fracaso repetir las elecciones en la Región

El secretario general de los socialistas murcianos traslada a la formación naranja un programa de gobierno con 89 puntos, e insta a Cs a elegir entre Vox o el PSOE

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El PSOE va a explicar a la sociedad civil de manera pormenorizada el documento de acuerdo programático de gobierno que ha remitido a C's, un texto con 89 acuerdos basados en diez puntos. Y presidido, según el líder socialista regional Diego Conesa, por la coherencia con sus anteriores propuestas.

Conesa, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa, consideraría un gran fracaso colectivo el hecho de que hubiera que repetir las elecciones en la Región. El secretario regional del PSOE dice que depende del presidente de la Asamblea que se plantee en un futuro debate de investidura su candidatura a la presidencia de la Comunidad.

Diego Conesa tiene gran interés en que el conjunto de la sociedad de la Región conozca los pormenores de su propuesta. Empiezan este mismo miércoles con las propuestas económicas que harán llegar a patronal y sindicatos.

El secretario general de los socialistas murcianos ha dicho que ese documento recoge, entre otras cosas, la voluntad de encarar de otra forma las negociaciones con el gobierno central en materias como la financiación o las infraestructuras. Conesa también ha destacado algunos puntos en los que se busca complacer a Ciudadanos, como en el apartado dedicado a la educación concertada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000