Conesa se ofrece por carta a López Miras para trabajar en un 'Pacto por la Justicia' a nivel regional

El secretario general del PSRM-PSOE pide a López Miras una reunión en San Esteban

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se ofrece por carta al presidente de la Comunidad para que se aborde la negociación de un Pacto por la Justicia en la Asamblea Regional.

Conesa recuerda en la misiva, con fecha de 3 de octubre, que ya planteo la posibilidad en el debate de investidura de Fernando López Miras y también hace hincapié en que su propuesta, expresada en la tribuna de oradores, no tuvo eco en ningún grupo parlamentario ni tampoco en el gobierno regional. El responsable socialista cree que tanto este tema como otros de vital importancia merecen ser tratados en una reunión en el Palacio de San Esteban.

Conesa le transmite a López Miras en su misiva su disposición a negociar la elaboración del Plan en el seno de la Asamblea Regional de modo que sea refrendado en sesión solemne en el parlamento. El responsable del PSOE en la Región dice que su propuesta es la de trabajar durante tres meses como máximo en una Ponencia para escuchar a los profesionales, autoridades y tros colectivos de modo que con sus conclusiones pudiera redactarse el Pacto por la Justicia.

El secretario general del PSOE dice que ya es hora de buscar acuerdos en lugar de ir a Europa a pedir soluciones a problemas que ya está resolviendo el gobierno central. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000